27.8.04

Orden de 19 de julio de 2004, por la que se convocan becas para la formación de técnicos en materia de gestión, información y documentación deportiva.

Las becas se concederán para la realización de trabajos de formación que posibiliten la especialización en temas relacionados con la gestión, información y documentación deportiva y se desarrollarán en la sede del Instituto Andaluz del Deporte, sito en Málaga (Avda. Sta. Rosa de Lima, 5, 29007) o, en su caso, en cualquier otra localidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, según los días y horarios que se determinarán para cada trabajo.
Las actividades de formación se ejecutarán de acuerdo con el programa elaborado bajo la supervisión de los Directores
de los trabajos correspondientes, los cuales realizarán el seguimiento del trabajo desarrollado por los becarios, que se reflejará en un informe donde se valoren los resultados alcanzados.
Los Directores de los trabajos serán designados por el titular de la Dirección del Instituto Andaluz del Deporte, entre el personal adscrito a dicho organismo con funciones relacionadas con la modalidad becada.


BOJA.

Más información.

El concejal del PP de Medina del Campo pide perdón por llamar "puta" a otra concejala

El teniente de Alcalde de Medina del Campo ha pedido perdón a la concejal socialista Ana Vázquez a la que el pasado martes llamó “puta”. Por su parte la concejal anunció que pondrá una querella contra el portavoz del PP en el ayuntamiento de Medina del Campo.

Más información.

Björk: “Yo seguiré aquí, ondeando la bandera pirata”

La intérprete islandesa defiende a la red frente a la industria discográfica.
Cuando apenas faltan unos días para la publicación oficial de su último disco (Medulla) la polémica intérprete se declara defensora de la red como revulsivo frente a las disqueras y enarbola la “bandera pirata” como respuesta a los abusos de las multinacionales de la música.

Más información.

Google pagará a los 'bloggers'

Permitirá la inserción de anuncios de AdSense en su servicio de bitácoras.
El servicio, ahora propiedad de Google, se ha convertido en una de las más populares para la gestión de bitácoras, una nueva forma de publicación que ha facilitado el acceso a los medios de personas sin grandes recursos financieros ni elevados conocimientos tecnológicos. Cinco años después de su creación Google anuncia que pagará a sus usuarios a través del servicio de publicidad contextual AdSense.

Más información.

26.8.04

Un 'blog' clasifica a los perdedores olímpicos

España no ha entrado, por ahora, en el ranking.

Un canadiense ha dedicado los últimos 10 días a demostrar que no todos los atletas olímpicos son ganadores. En su blog (http://www.mcwetboy.net/dfl), Jonathan Crowe ha estado documentando los deportistas que han llegado en el último lugar en sus respectivas competiciones. España, por ahora, no aparece en el deshonroso medallero.

Más información.

¿ Cuál Es Su Sexo: No Especificado, Varón o Zorra?

Aunque la cuestión pueda resultar humorística se trata de una pregunta que Windows XP realiza a sus usuarios.

Según informa CNET News la pregunta anterior, sin duda producto de un desafortunado error en la traducción, era llevada a cabo en una versión de Windows XP para latinoamérica.

El problema reside en que según ha reconocido la misma Microsoft, los errores de este tipo son bastante frecuentes, y algunos de los cuales les ha ocasionado sustanciosas pérdidas.

Por ejemplo y según reconoció Tom Edwards, responsable del equipo de estrategia sociopolítica de Microsoft, otro error se produjo en la versión de Windows 95 para India, un estado que se sintió ofendido al comprobar que ocho de los 800.000 pixels que componían su mapa en Windows 95 estaban coloreados en un tono diferente a los demás. Curiosamente correspondían a Cachemira, centro de una disputa entre India y Pakistán y motivo de dos guerras entre ambos países.

India procedió a prohibir el producto y Microsoft se vió obligada a retirar del mercado 200.000 copias del sistema operativo.

Más información.

25.8.04

Plaza de becario de investigación BI04-50, en el Instituto de Historia de la Ciencia y Documentación López Piñero

Resolución de 13 de julio de 2004, del Rectorado de la Universitat de València, por la que convoca a concurso público una plaza de becario de investigación BI04-50, en el Instituto de Historia de la Ciencia y Documentación López Piñero

Convocatoria: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana

Requisitos: 1- Licenciatura en Historia o Documentación
2- Alumno de tercer ciclo (o compromiso de matricularse).
Méritos que se valorarán:
. Formación de postgrado en Documentación.
. Conocimientos informáticos.
Conocimientos de idiomas.
Experiencia de trabajos previos en drogodependencias y otros trastornos adictivos.

Dotación: 1000.euros por mes brutos.

Nº Becas: 1

Fecha inicio: 17/08/2004

Solicitud: 31/08/2004

Fecha cierre: 31/08/2004

Duración: 1 año.

Más información.

Becas de formación en Tecnologías de Información y Comunicación.

Orden ECI/2798/2004, de 29 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca concurso público para la obtención de becas de formación en Tecnologías de Información y Comunicación.

Convocatoria: Boletin Oficial del Estado

Requisitos: a) Podrán concursar aquellas personas de nacionalidad española o nacionales de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea, con perfecto dominio de la lengua española y residencia en España en el momento de su incorporación al disfrute de la beca.
b) Se requerirá, dependiendo del tipo de beca, titulación universitaria, de grado medio o superior, o de ciclo formativo superior de Formación Profesional o FP II. Los estudios conducentes a dichos títulos, y requeridos para una determinada beca, deberán haberse finalizado en el año 1997 o con posterioridad. Se recuerda que, a efectos de concursos de la Administración del Estado, los alumnos con los tres primeros cursos terminados de una carrera de grado superior, tienen la consideración de titulados de grado medio, pudiendo, por tanto, concursar a estas becas. Los títulos universitarios cursados en universidades no españolas deben estar convalidados en España. No podrá solicitar estas becas quien haya percibido más de 24 mensualidades por estas becas hasta el 1 de enero de 2004.

Dotación: El presupuesto global máximo para las becas será de 819.040 euros, siendo la remuneración anual íntegra de 11.539,44 euros por cada beca a la que se acceda por titulación universitaria media o superior (49 becas), y a una remuneración anual íntegra de 9.592,20 euros por cada beca a la que se acceda por titulación de ciclo formativo superior de Formación Profesional o FP II (21 becas).

Fecha inicio: 19/08/2004

Solicitud: 30/09/2004

Fecha cierre: 30/09/2004

Más información.

24.8.04

Una empresa estadounidense desarrolla una máquina para respirar alcohol

Alcohol sin líquido (AWOL es su acrónimo en inglés). Ese es el sintético nombre del invento de una compañía estadounidense que fabrica máquinas con las que inhalar alcohol. La intención declarada es que los clientes eviten los efectos secundarios menos deseables de los licores: engordar y la resaca del día siguiente.

Según los responsables de Spirit Partners, la empresa radicada en Greensboro (Carolina del Norte) que fabrica la máquina de inhalar alcohol bajo patente británica, "la impresión es la misma que la que tiene un adulto consumiéndolo de forma tradicional".

Bastan 20 minutos respirando los vapores, a través de una aparatosa máscara, para recibir una dosis equivalente a la de una copa estándar. Y ese tiempo es justamente el límite del tiempo que se puede pasar enganchado a la máquina en una hora. Y dos veces al día, es decir, dos copas.

El cuerpo absorbe el alcohol por los bronquios, en lugar de por el intestino delgado, lo que evita que los glúcidos, y con ellos las calorías, entren al torrente sanguíneo en grandes cantidades. La consecuencia: alcohol que no engorda, y resacas más suaves.

AWOL, que pesa 27 kilos y cuesta unos 2.400 euros -en la versión para dos personas-, coge por sorpresa al legislador de Estados Unidos, aunque las autoridades ya han manifestado que están estudiando su estatuto legal.

Más información.

Un pescador captura una piraña en el pantano de San Juan de Madrid

La hipótesis que se baraja es que "algún irresponsable", que tenía el pez como mascota en un acuario, pudo cansarse de él y liberarlo al llegar las vacaciones, algo que, aunque se suele desconocer, es ilegal y está penalizado por la ley, pues pone en peligro el equilibrio de los hábitats.

Los expertos estiman que un 39 por ciento de la pérdida de diversidad biológica se debe a la introducción de especies de animales y plantas exóticas procedentes de otros hábitats, según viene denunciando la Fundación Biodiversidad, de la que forman parte miembros del Ministerio de Medio Ambiente y de Parques Naturales. Actualmente se desconoce cuántas especies invasoras (incluyendo invertebrados, agentes patógenos y flora) hay en la Península Ibérica, cuál es su distribución o cuáles sus tamaños poblacionales No es la primera vez que se captura un ejemplar de piraña en aguas españolas, ya que en 1998 tres aficionados a la pesca de Ronda (Málaga) capturaron, en una reciente excursión al cercano pantano de Ardales, una "serrasalmus nattereri", conocida comúnmente como piraña roja.

Más información.

Farmacias de EEUU venderán una cámara digital barata y desechable

Tiene tarjeta de memoria, pantalla de 1,4 pulgadas y costará 16 euros.
La cadena de farmacias estadounidense CVS ha lanzado al mercado la primera cámara digital desechable con visor a color, que tendrá un precio de unos dieciséis euros, según fuentes de la compañía. Estará disponible en todo EE UU sólo en las tiendas de la cadena, es automática, cuenta con una pantalla de cristal líquido de 1,4 pulgadas y una tarjeta de memoria que permite almacenar veinticinco fotos.

Más información.

Nace en Camboya una niña con una “cola” de diez centímetros


Nace en Camboya una niña con una “cola” de diez centímetros
La gente que se acerca a ver a la pequeña ofrece dinero a la familia.

El pasado miércoles nació en Camboya, en el seno de una familia pobre, una niña con una columna vertebral 10 centímetros más larga de lo normal a modo de "cola" o "rabo", según ha publicado la prensa local, que destaca que por lo demás el estado de salud de la pequeña es en general bueno.

Más información.

Hallan en ratones células madre que crean células que hacen insulina

Son células madre adultas que no tienen los problemas legales ni económicos de las embrionarias.
Investigadores de la Universidad de Toronto (Canadá) han identificado células en el páncreas de ratones que pueden ser capaces de generar células beta productoras de insulina, un descubrimiento que ofrece una esperanza en la lucha frente a la diabetes insulinodependiente, según publica el último número de la revista científica 'Nature Biotechnology'.

Más información.

20.8.04

Detectan algunos problemas de seguridad en 'Service Pack 2'

Expertos y analistas detectan errores en la actualización de XP pocos días después de su lanzamiento.
Hace sólo dos semanas que Microsoft publicó el segundo grupo de actualizaciones para su sistema operativo Windows XP, el 'Service Pack 2' (SP2), y ya se han descubierto dos problemas de seguridad en este paquete. El portal alemán Heise Security afirma que el nuevo sistema que alerta a los internautas sobre el riesgo de descargar archivos de ubicaciones que no son de confianza contiene errores. Éstos pueden permitir a los creadores de virus difundirlos en sistemas XP a pesar de las mejoras introducidas en SP2.

Más información
.

19.8.04

Las denuncias por defectos de fabricación en automóviles Peugeot 307 se han triplicado en los últimos diez meses y hoy superan las 1.200

FACUA representa a 228 de los afectados, de los que casi sesenta han logrado la devolución de su dinero o un vehículo nuevo gracias a un protocolo de mediación con el fabricante sin precedentes en el sector automovilístico en Europa. La Federación recibe quejas a diario relativas a vehículos vendidos entre 2001 y 2004.

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) advierte que las denuncias por defectos de fabricación en automóviles Peugeot 307 se han triplicado en los últimos diez meses. Si en julio de 2003 FACUA representaba a sesenta y ocho afectados y contabilizaba 305 denuncias, hoy ya actúa o ha actuado en defensa de 228 conductores, cincuenta y ocho de los cuales han recuperado su dinero o un coche nuevo, y ha recibido más de 1.200 quejas procedentes de todas las provincias españolas relacionadas con coches comprados entre 2001 y 2004.

FACUA y Peugeot mantienen un protocolo de mediación para resolver las reclamaciones de afectados por defectos de fabricación en el 307. Se trata de problemas similares que se reiteran tras pasar por los talleres oficiales de la marca y que pueden catalogarse en dos grupos. El primero está relacionado con disfunciones en los equipos eléctricos de vehículos, que provocan apagones que los dejan sin iluminación externa e interna o la falta de respuesta de diversos componentes que dependen del sistema electrónico, entre ellos la parada del motor. También son muchos los casos de vibraciones que se acusan de forma considerable cuando los automóviles superan los 110 kilómetros por hora, aspecto que afecta gravemente a la estabilidad del volante y los espejos retrovisores, además de defectos de calidad en numerosos componentes.

Fuente.

Font Vella deberá sustituir su marca en el agua mineral denunciada por FACUA

Numerosas marcas de agua tendrán que modificar su etiquetado a instancia de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria para que el nombre de sus manantiales destaque más que sus denominaciones comerciales.

El agua mineral Font Vella que no procede de este manantial deberá modificar su denominación comercial tal y como exigió la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) en una denuncia presentada en junio por inducir a error a los consumidores sobre el origen y características el producto.

FACUA denunció a Font Vella, del Grupo Danone, por vender en determinadas zonas de España un agua mineral natural con idéntica denominación pero procedente del manantial Sigüenza, de la localidad del mismo nombre de la provincia de Guadalajara, y no del manantial que da nombre a la marca, ubicado en Sant Hilari Sacalm, en la provincia de Girona.

Una nota interpretativa de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA) del Ministerio de Sanidad y Consumo sobre el Real Decreto que regula las aguas envasadas obligará a modificar el etiquetado de numerosas marcas para que el nombre de sus manantiales de procedencia destaque más que sus denominaciones comerciales. Además, ninguna marca podrá utilizar como denominación un manantial o lugar geográfico si el agua no procede de allí.

Fuente.

FACUA detecta tarifas muy elevadas, anuncios engañosos y cláusulas abusivas al comparar noventa y ocho ofertas de acceso a Internet

La Federación advierte que al imponer el mantenimiento de los contratos durante un año, los proveedores incurren en cláusulas abusivas que vulneran la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha comparado los precios de las noventa y ocho ofertas de acceso a Internet a través de tarifas planas y onduladas mediante la red telefónica básica (RTB), ADSL y cable que ofrecen diecisiete compañías. FACUA ha detectado una escasa competencia y tarifas muy elevadas, por lo que demanda una bajada de en torno al 40% en las principales tarifas planas a través de RTB y las de alta velocidad, de forma que el acceso mediante telefonía básica se sitúe en no más de 12 euros más IVA mensuales y tanto el ADSL como la banda ancha por cable baje a los 24 euros con una velocidad no inferior a los 256 kilobits por segundo (kbps.).

La Federación demanda al Gobierno que regule unos parámetros de calidad en los servicios acceso a Internet ya que los consumidores lo tienen muy difícil para reclamar a sus proveedores ante los fallos de conexión o problemas de lentitud del servicio.

En su estudio, FACUA ha analizado treinta y tres ofertas de acceso a Internet mediante RTB, cuarenta y ocho a través de ADSL de 128, 256 y 512 kbps. y diecisiete mediante banda ancha por cable de entre 128 y 600 kbps.

Los principales proveedores de acceso tienen tarifas idénticas o muy parecidas y la competencia en precios se reduce a promociones no siempre claras por las que regalan el dispositivo para conectarse a Internet (módem o router), eliminan la cuota de alta o reducen el precio de las primeras mensualidades. FACUA advierte que los regalos llevan implícita la obligación de permanecer al menos un año con el contrato y que hay anuncios engañosos donde se presentan tarifas gancho ocultando o disimulando que sólo se aplican los primeros meses.

Fuente.

FACUA pide a Microsoft que corrija un grave fallo de seguridad en Hotmail y Messenger

Cualquiera puede adueñarse del correo electrónico y el servicio de mensajería electrónica de otro usuario con sólo dar respuesta a una simple pregunta que en muchas ocasiones en relativamente fácil de averiguar.

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha solicitado hoy a Microsoft que modifique el protocolo de seguridad de sus servicios de correo electrónico y mensajería instantánea dada la relativa facilidad con que un tercero puede apoderarse de una cuenta de MSN Hotmail o de la identidad de un usuario de .NET Messenger, lo cual supone un grave problema relacionado con la privacidad y la seguridad de los datos personales.

Para adueñarse de cuentas de correo MSN Hotmail y identidades de Messenger ajenas sólo es necesario contestar correctamente a una pregunta, cuya respuesta es en un alto porcentaje de casos relativamente fácil de descubrir, como el nombre de la abuela o abuelo del usuario o su segundo apellido de su madre. Así, un usuario no tiene más que introducir la dirección de correo electrónico/mensajería instantánea de un tercero y su país, indicar que "olvidó su contraseña" y Microsoft le formulará la pregunta a la que éste dio respuesta cuando activó el servicio.

Si contesta correctamente, no se le descubre la contraseña, pero se le brinda la posibilidad de modificarla, con lo cual se hará con el total dominio de todos los servicios e incluso podrá modificar la pregunta secreta, lo que podría llegar a hacer imposible para el auténtico propietario de las cuentas de correo y Messenger volver a acceder a las mismas.

Fuente.

18.8.04

Marihuana contra el cáncer

Una investigación señala que un ingrediente de la hierba cannabis puede ser útil para el tratamiento del cáncer cerebral.

Un extracto de marihuana fue utilizado para el estudio. Se trata de químicos llamados cannabinoides, los cuales pueden evitar el avance de los tumores, al detener la producción de los glóbulos sanguíneos que los alimentan.

Al menos así lo esperan los científicos de la Universidad Complutense de Madrid que mediante un estudio realizado en ratones han descubierto cómo estos químicos bloquean la producción de los glóbulos.

Su estudio, publicado en la revista Cáncer Research, también indica que el tratamiento parece trabajar en seres humanos.

El glioblastoma multiforme es el más común de los tipos de cáncer cerebral y es tremendamente difícil de tratar.

Este cáncer evita la destrucción por radioterapia, quimioterapia y cirugía.

Los científicos españoles hicieron pruebas en dos pacientes humanos con resultados preliminares positivos.

Más información.

Los visitantes de la Biblioteca Pública de Jaén apuestan por Internet

Lugar de estudio, trabajo y ocio. La Biblioteca Pública Provincial no cesa en el aumento de visitantes. Los usuarios de esta biblioteca acuden a ella para diferentes actividades, entre las que principalmente podemos destacar: hacer consultas, asistir a actividades, solicitar préstamos, pedir información, leer y conectarse a internet.

Un total de 69.214 personas, un 34% de los visitantes recurrieron al préstamo, una media diaria de 481. Aunque últimamente están subiendo las estadísticas de usuarios de la biblioteca el uso de Internet. La Biblioteca Pública Provincial cuenta actualmente con 6 ordenadores conectados a la red con un uso en lo que va de año de cerca del 75% con respecto al uso total del pasado año 2003.

Más información.

España ocupa uno de los primeros puestos en "transacciones ilegales" en la red

España ocupa actualmente el puesto 21 de los países de la Unión Europea en número de ordenadores por cabeza y entradas a Internet. Según ha explicado el decano y presidente del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, Fernando Pedro Méndez. España ocupa uno de los últimos puestos en "transacciones legales" y uno de los primeros en las "ilegales" lo que demuestra que la red se usa “mal”.

Más información.

13.8.04

Dolorosas confesiones de un tenista fundamentalmente pardillo

Salvo que me forzara a ello el director, preferiría, si ello fuera posible, omitir los detalles más escabrosos -y haberlos, haylos, créanme ustedes- de esta penosa cuestión que paso a relatarles a continuación. Baste decir que el otro día uno de mis mejores amigos, un amigo de la infancia, casi como un hermano para mí, uno de esos amigos en los que puedes confiar ciegamente, me metió sin mayores miramientos y sin despeinarse casi, un 6-0 y 6-2 en cuarenta y cinco minutos escasos (y aquí cuento también el peloteo) de un ¿tenis? absolutamente lamentable, tosco, limitado y fundamentalmente pardillo por mi parte...
¿A qué le llamo yo exactamente "tenis-pardillo"?... Pues el "tenis-pardillo" consiste en que tú (el pardillo, en este caso) corres de un rincón al otro de tu lado de la pista, mientras que el otro ocupa el centro del suyo, inamovible, rocoso, recreándose en la suerte, subiendo, bajando, haciéndote esas dejaditas a las que Roger Federer llegaría a la pata coja, pero a las que tú, pobre idiota, no podrías dar alcance ni siquiera conduciendo el monoplaza del aguerrido Montoya. Eso, y no otra cosa distinta, es lo que yo denomino "tenis-pardillo".

El pardillo tenístico, por ejemplo, hace preguntas en voz alta del tipo de... "¿por dónde ha pasado esa pelota?"... Eso me ocurrió a mí el otro día. "¿Por dónde ha pasado esa pelota?", pregunté en voz altísima, disgustada y "maquenroniana". Mi amigo, consciente del desastroso momento psicológico por el que estaba atravesando en esos precisos instantes, no quiso echar más leña al fuego, limitándose a sonreír; pero sí intervino, sin embargo, en la cuestión de la invisibilidad de aquella pelota, otro jugador de la pista de al lado, un cincuentón calvete y muy salado, de esos que se perfuman antes de saltar a la pista, que, como si estuviera en una sala de bingo, cantó con eco lo siguiente: "¡Por arriba, ha pasado por arriba!", remarcando al final de aquella frase lo que a mí me parecieron unos clarísimos puntos suspensivos, a los que yo, quizás demasiado susceptible, pensé que él estuvo a punto de añadir un "¡imbécil!"...

Y, efectivamente, por arriba debió pasar, sin yo apercibirme de ello, aquella "penn fantasma", tras comprobar científicamente que la red estaba nuevecita y no tenía ni un sólo roto ni tampoco un sólo descosido al que poder agarrarme como si fuera un clavo ardiendo de la ATP. En ese preciso instante, el único espectador que aún reteníamos en el partido, sorprendido por tanto alboroto verbal, levantó sus ojos del "Código Da Vinci" y, en vista de que no le dejábamos leer en paz, se marchó con viento fresco a tomarse un "Aquarius" al Club Social. Acabado el "baile", y una vez desincrustada de la pista la "sangre tenística" que, de no haberse ido a tiempo a mojarse por dentro con Dan Brown bajo el brazo, a buen seguro habría salpicado también a nuestro atónito "espectador-lector", me dediqué de lleno al "post-partido", último y reconfortante refugio intelectual de aquellos a quienes ya no respetan ni las piernas, ni los años, ni los kilos, y ni siquiera los tenistas de la pista de al lado.

Y entonces recordé el artículo del escritor y periodista estadounidense David Foster Wallace, un auténtico fanático de este deporte: "Si ustedes han jugado, aunque sea un poco, al tenis, probablemente crean que tienen idea de lo difícil que es jugar bien. Yo sostengo que ustedes no tienen la menor idea". Desde que DFW escribió "El talento de Michael Joyce", el estadounidense ha caído en picado del puesto 79 del ranking al 248 que ocupa en la actualidad... ¡Quién fuera el tenista 248 del mundo, aunque sólo fuera por unas cuantas horas!... Le devolvería a mi amigo la moneda del "pim-pam-pum", y podría cantarle las cuarenta a aquel perfumado veterano de la pista central. Y es que yo seré un tenista pardillo, sí, lo confieso, pero también tengo mi corazoncito.

Fuente.

Me río yo de los científicos de "Sports Illustrated"

Servidor, en esto de las cosas del deporte, es mucho más chauvinista español de lo que pudieran serlo los franceses Napoleón, De Gaulle y Platini juntos. Soy un chauvinista salvaje e inconsciente, un chauvinista provocador, metijón e ilógico, porque el común denominador del perfecto chauvinista es encallar directamente contra las rocas de las más elementales leyes de la lógica.

Cuando el 20 de junio, tras encabezar desde el primer día de nuestra estancia en Lisboa la revuelta del IBC, vi cómo eliminaban dramáticamente a España de la Eurocopa, aguanté estoico el cachondeo de la mitad de los colegas de la prensa internacional y no se me ocurrió otra cosa que decir: "¡Ahora, a por el Mundial de Alemania!"... Y es que yo -feo, católico y sentimental- soy el perfecto chauvinista deportivo español.

Continuar.

12.8.04

Entorno virtual para Biblioteconomía y Documentación

Hace unos días salía a la luz un nuevo portal para el área de Biblioteconomía y Documentación. El sitio web depende de un grupo de investigación docente de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Granada. El objetivo de este espacio web es la Interactividad, autoaprendizaje y formación en un entorno virtual para Biblioteconomía y Documentación.

Más información.

Vuelven al fraude mediante phishing: Citibank sufre dichos ataques

Desde hace tiempo es conocida la técnica denominada como "Phishing" que consiste en enviar un correo electrónico a miles de usuarios de un banco para que crea que se han perdido sus datos o contraseñas y les da una URL modificada malentincionadamente para hacer creer que es real, y posteriormente se transfiere todo el dinero de estas cuentas a la de mafias o el causante de este fraude.
Esta vez ha sido Citibank quien ha sufrido las consecuencias: Según la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) ha alertado sobre un intento de "fraude informático" que al menos habrían sufrido varias decenas de clientes de Citibank, que han recibido correos electrónicos en los que se les solicitan las claves para acceder a sus cuentas.

Fuente.

El MSN Messenger ya tiene su versión para la Web

El popular mensajero de Microsoft ya se puede usar sin necesidad de tenerlo instalado en el ordenador. El interfaz es muy parecido al del programa pero todavía está en inglés. Aseguran que hacia fin de año lanzarían la primera versión completa del servicio.
Para probarlo no se necesita mucho: sólo hay que tener Windows, Internet Explorer 5.0 o superior, Netscape 7.0 o superior o Mozilla 1.6 o superior, disponer de una conexión a Internet y una cuenta Passport. Después hay que ir a la dirección de la página, hacer un clic en el botón Start para abrir la ventana de contactos.

Más Información.

4.8.04

El nuevo Código Penal criminalizará a la mayoría de los internautas.

Navegando por la red, he podido ver esta noticia:

Alex De Anta - (Noticias)- 02/08/2004
A partir del 1 de Octubre de 2004, entra en vigor el nuevo Código Penal con el que se puede incurrir en penas de cárcel simplemente por descargar música en Internet.

La nueva ley orgánica 15/2003, con la que se reforma de manera extensa el vigente Código Penal, incorpora una serie de medidas que deben hacer temblar a cualquier internauta habituado a los “usos” típicos de Internet hoy en día. Asimismo deben temblar aquellos padres que tienen a sus hijos navegando tranquilamente en la habitación, pues sin hacer nada “malo” podrían acabar llevándoles a la cárcel o al pago de una multa bastante cuantiosa.

Más información.