29.9.04

(3) becas colaboración para realizar tareas de apoyo en elArchivo General de la Universidad Complutense de Madrid, con cargo a la dotaciónpresupuestar

Se convoca tres (3) becas colaboración para realizar tareas de apoyo en el Archivo General de la Universidad Complutense de Madrid, con cargo a la dotación presupuestaria prevista para tal fin en el preexpuesto del ejercicio 2005, siempre que exista crédito adecuado y suficiente.

Requisitos: Para ser admitido en el proceso de selección de las becas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
1- Ser menor de 28 años.
2- Estar matriculado en la Universidad Complutense de Madrid durante el periodo de la beca en enseñanzas dirigidas a la obtención de títulos oficiales. A los efectos indicados en este punto no se considerará la matriculación en títulos propios.
3- Tener aprobado el primer curso completo en las titulaciones que se rijan por planes de estudio antiguos o 60 créditos superados en titulaciones con planes de estudio nuevos.
4- No disfrutar del mismo tipo de beca colaboración, en el mismo centro o servicio, y para la misma actividad, excepto que sea para un periodo sucesivo y se
cumplan el resto de los requisitos de la convocatoria.
5- No haber disfrutado de una beca colaboración en la Universidad Complutense durante dos años.
6- No haber renunciado a una beca colaboración de la Universidad Complutense sin causa justificada.

Dotación: La cuantía de las becas será de 420,71 euros mensuales, aplicándosele a
esta cantidad los descuentos que legalmente procedan.

Nº Becas: 3

Solicitud: 22/10/2004

Fecha cierre: 22/10/2004

Duración: Durante el periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de julio y del 1 de septiembre al 31 de diciembre del año 2005.

Información: Quienes deseen participar en esta convocatoria deberán rellenar el modelo de solicitud que se acompaña como Anexo I (ver web citada más abajo), y que les será facilitado en el Registro General de la Universidad Complutense, Rectorado, Avda. Séneca, nº 2, 28040 Madrid, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, de lunes a viernes.
Asimismo, el texto completo de la convocatoria y el modelo de solicitud se encuentra publicado en la página Web de la UCM www.ucm.es (alumnos-becas y ayudas-becas colaboración UCM).
A la mencionada solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:
- Fotocopia del DNI
- Breve descripción de su experiencia y conocimientos (currículum vitae)
Es precisa la efectiva acreditación o justificación documental de los méritos alegados, con el fin de proceder a su valoración.
3- De conformidad con lo establecido en los artículos 3 y 4 el Reglamento de Funcionamiento del Registro de la Universidad Complutense de Madrid, aprobado por resolución de 15 de febrero de 2000 (BOCM 20-03-2000), las solicitudes de participación en las convocatorias de becas colaboración podrán presentarse en el registro general y en los registros auxiliares de la Universidad Complutense, y en el resto de los registros citados en el artículo 4, concordante con el 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Observaciones: Actividades a realizar: La colaboración se basará en el apoyo en las tareas propias del Archivo General que se le encomienden.
Fundamentalmente tareas de identificación, clasificación, ordenación, descripción y acondicionamiento
de fondos documentales.
Los becarios dependerán, por lo que respecta a sus trabajos en el Archivo General del director del mismo y de los responsables de las unidades del mismo a las que estén adscritos.
Plan de formación: Las becas colaboración incluirán formación en la práctica profesional en archivos, supervisada por la Dirección del Archivo.
Tutor: D. Carlos Flores Varela, director del Archivo General.

Lugar: MADRID - España

Dirección Web: http://www.ucm.es/info/INFOCOM/becascol/becascol.htm
http://www.ucm.es

Correo Electrónico: infocom@ucm.es

121 becas colaboración para realizar tareas de apoyo en la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid, con cargo a la dotaciónpresupuestaria p

Se convocan 121 becas colaboración para realizar tareas de apoyo en la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid, con cargo a la dotaciónpresupuestaria prevista para tal fin en el presupuesto del ejercicio 2005, siempre que exista crédito adecuado y suficiente.


Requisitos: Para ser admitido en el proceso de selección de las becas, los aspirantes
deberán reunir los siguientes requisitos:
1- Ser menor de 28 años.
2- Estar matriculado en la Universidad Complutense de Madrid durante el periodo de la beca en enseñanzas dirigidas a la obtención de títulos oficiales. A los efectos indicados en este punto no se considerará la matriculación en títulos propios.
3- Tener aprobado el primer curso completo en la Universidad Complutense de Madrid en las titulaciones que se rijan por planes de estudio antiguos o 60 créditos superados en titulaciones con planes de estudio nuevos.
4- No disfrutar del mismo tipo de beca colaboración, en el mismo centro o servicio, y para la misma actividad, excepto que sea para un periodo sucesivo y se cumplan el resto de los requisitos de la convocatoria.
5- No haber disfrutado de una beca colaboración en la Universidad Complutense durante dos años, ni haber sido becario en dos convocatorias de becas de biblioteca.
6- No haber renunciado a una beca colaboración de la Universidad Complutense sin causa justificada.

Dotación: La cuantía de las becas será de 420,71 euros mensuales, aplicándosele a esta cantidad los descuentos que legalmente procedan.

Nº Becas: 121

Solicitud: 22/10/2004

Fecha cierre: 22/10/2004

Duración: Durante el periodo comprendido entre el 7 de enero y el 18 de julio de 2005.

Información: Quienes deseen participar en esta convocatoria deberán rellenar el modelo de solicitud que se acompaña como Anexo I (ver web citada más abajo), y que les será facilitado en el Registro General de la Universidad Complutense, Rectorado, Avda. Séneca, nº 2, 28040 Madrid, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, de lunes a viernes. Asimismo, el texto completo de la convocatoria y el modelo de solicitud se encuentra publicado en la página Web de la UCM www.ucm.es (alumnos-becas y ayudas-becas colaboración UCM).
A la mencionada solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:
- Fotocopia del DNI
- Breve descripción de su experiencia y conocimientos (currículum vitae)
Es precisa la efectiva acreditación o justificación documental de los méritos alegados, con el fin de proceder a su valoración.
3 De conformidad con lo establecido en los artículos 3 y 4 el Reglamento de Funcionamiento del Registro de la Universidad Complutense de Madrid, aprobado por resolución de 15 de febrero de 2000 (BOCM 20-03-2000), las solicitudes de participación en las convocatorias de becas colaboración podrán presentarse en el registro general y en los registros auxiliares de la Universidad Complutense, y en el resto de los registros citados en el artículo 4, concordante con el 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Observaciones: Actividades a realizar y plan de formación teórico-práctico:
Actividades a realizar: La colaboración se basará en el apoyo en las tareas propias de la Biblioteca que se le encomienden, colaborando en los servicios al público de préstamo, salas de lectura, salas de investigación, mediatecas y otras y en la realización de procesos técnicos
Los becarios dependerán, por lo que respecta a sus trabajos dentro de la Biblioteca, del Director de la misma y de los Directores de las Bibliotecas del dentro a que estén adscritos.
Plan de formación: Las becas colaboración incluirán formación en la práctica profesional en bibliotecas universitarias supervisada por la Dirección de la
Biblioteca del centro al que quede asignado. Esta formación será permanente, y mediante un curso de formación que se impartirá al inicio del período señalado en la presente convocatoria.
Tutor: Cada becario tendrá como tutor al director de la Biblioteca del Centro a que se le asigne.

Lugar: MADRID - España

Dirección Web: http://www.ucm.es/info/INFOCOM/becascol/becascol.htm

Correo Electrónico: infocom@ucm.es





28.9.04

3 becas de Apoyo Técnico con cargo al Plan Propio, con destino en el Servicio de Informática y Redes de Comunicaciones

3 becas de Apoyo Técnico con cargo al Plan Propio, con destino en el Servicio de Informática y Redes de Comunicaciones (Ref. 721)
PUBLICACIÓN: Tablón de Anuncios del Vicerrectorado de Investigación (28/09/2004)

INVESTIGADOR RESPONSABLE:
D. Antonio Ruiz Moya

FUNCIONES DEL BECARIO:
- Tareas de asesoramiento informático de los servicios disponibles en la Universidad, en las materias: programas y desarrollos propios, redes de datos, servicios a investigadores, apoyo en materia de seguridad de los sistemas informáticos usados y utilización de aplicaciones científicas, así mismo, apoyarán a la atención personalizada de primer nivel, en la consulta, detección, y resolución de problemas informáticos.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS:
- Alumnos de la Universidad de Granada matriculados en último curso de: Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura en Informática; Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas o Ingeniería Técnica de Informática de Gestión; Licenciatura en Ciencias; Licenciatura en Documentación. O alumnos de Tercer Ciclo de la Unviersidad de Granada, que tengan alguna de las titulaciones mencionadas.

CONDICIONES DE LA BECA:
- Cantidad mensual a retribuir: 420, Euros.
- Horas Semanales: 20 horas
- Duración (a partir de la fecha de resolución de la convocatoria): 12 meses

PLAZO:
- Hasta el 8 de octubre de 2004

CRITERIOS DE VALORACIÓN:
- Experiencia demostrada en la materia de la beca.
- Cursos relacionados con las funciones de la beca.
- Expediente académico.
- Desempeño de una beca similar a la que se convoca
- Experiencia profesional

DILIGENCIA: Con fecha 28/09/2004 la presente convocatoria ha sido publicada simultáneamente en el Tablón de Anuncios y en la página web del Vicerrectorado de Investigación.

Beca de Servicios Generales y Apoyo Técnico con cargo al Plan Propio, con destino en el Departamento de Estudios Semíticos

SEGUIMOS CON LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA, COMO PODÉIS VER EN ESTA CONVOCATORIA LAS TAREAS QUE TIENE QUE HACER EL BECARIO SON PROPIAS DE UN DIPLOMADO EN BIBLIOTECONOMÍA Y DOCUMENTACIÓN O UN LICENCIADO EN DOCUMENTACIÓN, PERO YA VEIS, HASTA UNA ENTIDAD EN LA QUE FORMAN A ESTOS PROFESIONALES, LOS IGNORA A LA HORA DE CONVOCAR PRACTICAS, BECAS O CONTRATOS... ALGO PARADOGICO SURGE CUANDO ESTE TEMA LO COMENTAS CON CUALQUIER FUNCIONARIO DE LA INSTITUCIÓN Y NO RECONOCE LO QUE CUALQUIER PERSONA PODEMOS VER A SIMPLE VISTA... Y DEJO DE COMENTAR LA REMUNERACIÓN QUE RECIBEN LAS PERSONAS SELECIONADAS PARA EL PUESTO...


1 beca de Servicios Generales y Apoyo Técnico con cargo al Plan Propio, con destino en el Departamento de Estudios Semíticos (Ref. 739)
PUBLICACIÓN: Tablón de Anuncios del Vicerrectorado de Investigación (28/09/2004)

INVESTIGADOR RESPONSABLE:
Dña. Maribel Lázaro Durán

FUNCIONES DEL BECARIO:
- Catalogación de libros.
- Pedidos de libros.
- Servicio de la Biblioteca.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS:
- Alumnos de 5º curso de la Licenciatura en Filología Árabe y Tercer Ciclo

CONDICIONES DE LA BECA:
- Cantidad mensual a retribuir: 420, Euros.
- Horas Semanales: 20 horas
- Duración (a partir de la fecha de resolución de la convocatoria): 12 meses

PLAZO:
- Hasta el 8 de octubre de 2004

CRITERIOS DE VALORACIÓN:
- Expediente académico.
- Adecuación del perfil docente a las tareas a realizar.
- Experiencia en trabajos de investigación.
- Publicaciones.
- Becas.
- Idiomas.
- Conocimientos Informáticos.

DILIGENCIA: Con fecha 28/09/2004 la presente convocatoria ha sido publicada simultáneamente en el Tablón de Anuncios y en la página web del Vicerrectorado de Investigación.

2 becas de Apoyo Técnico con cargo al Servicio de Informática y Redes de Comunicaciones

2 becas de Apoyo Técnico con cargo al Servicio de Informática y Redes de Comunicaciones (Ref. 738)
PUBLICACIÓN: Tablón de Anuncios del Vicerrectorado de Investigación (28/09/2004)

INVESTIGADOR RESPONSABLE:
D. Antonio Ruiz Moya

FUNCIONES DEL BECARIO:
- Tareas de asesoramiento informático de los servicios disponibles en la Universidad, en las materias programas propios de redes de datos, servicios a investigadores, apoyo en materia de seguridad de los sistemas informáticos usados y utilización de aplicaciones científicas, asi mismo, apoyaran a la atención personalizada de primer nivel, en la consulta, detección y resolución de problemas informáticos.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS:
- Alumnos de último curso de Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura de Informática, Ingeniería en Informática de Sistemas o de Gestión, Licenciatura en Ciencias y Licenciatura en Documentación, o alumnos de Tercer Ciclo que tengan alguna de las titulaciones mencionadas.

CONDICIONES DE LA BECA:
- Cantidad mensual a retribuir: 420, Euros.
- Horas Semanales: 20 horas
- Duración (a partir de la fecha de resolución de la convocatoria): 12 meses (prorrogable)

PLAZO:
- Hasta el 8 de octubre de 2004

CRITERIOS DE VALORACIÓN:
- Experiencia demostrada en la materia de la beca.
- Cursos relacionados con las funciones de la beca.
- Desempeño de una beca similar a la de la convocatoria.
- Expediente académico.
- Experiencia profesional.

DILIGENCIA: Con fecha 28/09/2004 la presente convocatoria ha sido publicada simultáneamente en el Tablón de Anuncios y en la página web del Vicerrectorado de Investigación.

27.9.04

Beca de Investigación con cargo al Contrato de investigación entre la Universidad de Granada y la Fundación Séneca - Agencia de Ciencia y Tecnología d

1 beca de Investigación con cargo al Contrato de investigación entre la Universidad de Granada y la Fundación Séneca - Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. (Ref. 728)
PUBLICACIÓN: BOJA de 27/09/2004 (Nº 189 ). ANEXO VII

INVESTIGADOR RESPONSABLE:
D. Emilio Delgado López-Cozar

FUNCIONES DEL BECARIO:
- Recopilación de datos de la producción científica de los investigadores de la Región de Murcia.
- Diseño de base de datos para la explotación documental de la información bibliográfica.
- Tratamiento bibliométrico de los datos.
- Redacción y presentación del informe final.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS:
- Licenciado/a en Documentación

CONDICIONES DE LA BECA:
- Cantidad mensual a retribuir: 1.410,8 Euros.
- Horas Semanales: 40 horas
- Duración (a partir de la fecha de resolución de la convocatoria): 2 meses (prorrogable)

PLAZO:
- 10 días naturales a partir del siguiente al de su publicación.

CRITERIOS DE VALORACIÓN:
- Estar matriculado en cursos de doctorado de documentación e información científica de la Universidad de Granada.
- Expediente académico superior a dos puntos en la Licenciatura en Documentación.
- Experiencia profesional mínima de dos años en bibliotecas de investigación.
- Buenas calificaciones en materias de metodología de la investigación.

beca de Investigación con cargo al Convenio de Investigación entre la Universidad de Granada y la Fundación Archivo Manuel de Falla

ATENCIÓN A LOS REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS, QUE OS PARECE QUE LO QUE SE ESTÁ CONVOCANDO ESTE DIRIGIDO A LOS CANDIDATOS QUE CUMPLAN ESTOS REQUISITOS? yo diría que esto no tiene buena pinta, para aquellos que soliciten esta beca, algunos me entenderéis...

1 beca de Investigación con cargo al Convenio de Investigación entre la Universidad de Granada y la Fundación Archivo Manuel de Falla (Ref. 722)
PUBLICACIÓN: BOJA de 27/09/2004 (Nº 189 ). ANEXO I

INVESTIGADOR RESPONSABLE:
Dña. María Gembero Ustarroz

FUNCIONES DEL BECARIO:
- Participación en el proyecto "La digitalización y difusión de los fondos documentales del Archivo Manuel de Falla" (Supervisión de los trabajos de digitalización de los fondos documentales del Archivo Manuel de Falla; Revisión de las fichas catalográficas existentes; Supervisión de la correcta asociación de las fichas catalográficas a las imágenes digitalizadas).
- Obtención del D.E.A.(Diploma de Estudios Avanzados) y realización de una tesis doctoral.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS:
- Licenciado/a en Historia y Ciencias de la Música (o Musicología).

CONDICIONES DE LA BECA:
- Cantidad mensual a retribuir: 810, Euros.
- Horas Semanales: 20 horas
- Duración (a partir de la fecha de resolución de la convocatoria): 12 meses (prorrogable)

PLAZO:
- 10 días naturales a partir del siguiente al de su publicación.

CRITERIOS DE VALORACIÓN:
- Formación y experiencia en técnicas relacionadas con el perfil de la beca.
- Otras titulaciones.
- Publicaciones.
- Otros méritos.
- Entrevista personal, si procede.

23.9.04

Becas UGR

Han salido tres becas para la biblioteca general de la
ugr, y que naidelll se queje, que esta vez han sido generosos y han aumentado 20leuros:

Más información.

El pazo para echarlas termina el 29 de Septiembre

1 beca de Apoyo Técnico con cargo al Plan Propio, con
destino en la
Biblioteca General Universitaria (Ref. 736)
2 becas de Apoyo Técnico con cargo al Plan Propio, con
destino en la
Biblioteca General Universitaria (Ref. 737)




1 beca de Apoyo Técnico con cargo al Plan Propio, con
destino en la
Biblioteca General Universitaria (Ref. 736)
PUBLICACIÓN: Tablón de Anuncios del Vicerrectorado de
Investigación
(21/09/2004)

INVESTIGADOR RESPONSABLE:
D. Juan Francisco Herranz Navarra

FUNCIONES DEL BECARIO:
- Apoyar la gestión documental del Archivo
Universitario.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS:
- Estudiante de último curso de la Licenciatura en
Biblioteconomía y
Documentación o estudiante de tercer ciclo de
Biblioteconomía y
Documentación

CONDICIONES DE LA BECA:
- Cantidad mensual a retribuir: 420, Euros.
- Horas Semanales: 20 horas
- Duración (a partir de la fecha de resolución de la
convocatoria): 6
meses

PLAZO:
- Hasta el 29 de septiembre de 2004

CRITERIOS DE VALORACIÓN:
- Conocimiento en técnicas de Archivos.

DILIGENCIA: Con fecha 21/09/2004 la presente
convocatoria ha sido
publicada
simultáneamente en el Tablón de Anuncios y en la
página web del
Vicerrectorado de Investigación


2 becas de Apoyo Técnico con cargo al Plan Propio, con
destino en la
Biblioteca General Universitaria (Ref. 737)
PUBLICACIÓN: Tablón de Anuncios del Vicerrectorado de
Investigación
(21/09/2004)

INVESTIGADOR RESPONSABLE:
D. Juan Francisco Herranz Navarra

FUNCIONES DEL BECARIO:
- Catalogación retrospectiva en Millenium.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS:
- Estudiantes de último curso de la Licenciatura en
Biblioteconomía y
Documentación o estudiantes de tercer ciclo de
Biblioteconomía y
Documentación

CONDICIONES DE LA BECA:
- Cantidad mensual a retribuir: 420, Euros.
- Horas Semanales: 20 horas
- Duración (a partir de la fecha de resolución de la
convocatoria): 6
meses

PLAZO:
- Hasta el 29 de septiembre de 2004

CRITERIOS DE VALORACIÓN:
- Conocer Innopac Millenium.
- Catalogación y clasificación de monografías y
revistas.
- Formato MARC 21.

DILIGENCIA: Con fecha 21/09/2004 la presente
convocatoria ha sido
publicada
simultáneamente en el Tablón de Anuncios y en la
página web del
Vicerrectorado de Investigación

22.9.04

La nueva versión de Firefox consigue un millón de descargas en cien horas

Firefox ha cumplido el objetivo fijado a principios de la semana pasada: conseguir que la nueva versión de su navegador, FireFox 1.0 PR, se descargue un millón de veces en diez días. En sólo cien horas se batió la marca. La intención ahora es que en esos diez días se logren dos millones de descargas.

Fuente: Noticiasdot.com

Google podría lanzar su propio navegador Web

Google lleva un tiempo aumentando su plantilla con técnicos e ingenieros provenientes de otras compañías conocidas de Internet. Casualmente algunas de estas personas incluyen a gente como los que trabajaron en el diseño original de Internet Explorer o personas con alto conocimiento del lenguaje Java.

Fuente: Noticias.com.

Antivirus Gratuitos en La Taberna del Grumete

Si accedéis a la página de La Taberna del Grumete podéis encontrar Antivirus Gratuitos, antivirus en línea y actualizaciones.

Ir a la Taberna del Grumete.

Mozilla

El proyecto MozillaES tiene el placer de anunciar el estreno de
dominio propio y con ello un portal comunitario completamente nuevo en
http://www.mozillaes.org, donde se agrupan muchos servicios que antes
estaban dispersos, como los foros de Mozilla en español
(http://www.mozillaes.org/foros) y la lista de correo
UsuMozilla/MozillaES-Ayuda.

Más información.

Filtrar contenidos en Internet

En Internet hay de todo... y muchos contenidos no son apropiados para niños. Además de la irremplazable vigilancia paterna, hay sistemas para filtrar contenidos.

Más información.

FACUA advierte que la copia y descarga de música y películas sin ánimo de lucro no están tipificadas como delito en la reforma del Código Penal

La Federación también denuncia que los sistemas anticopia que utiliza la industria discográfica y cinematográfica pueden estar incurriendo en una ilegalidad, al impedir que se ejerza el derecho de copia privada y limitar las funciones propias de los discos.

La confusión, advierte FACUA, proviene de una interpretación incorrecta de la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica el Código Penal (Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre), en lo que se refiere a la nueva redacción del artículo 270 del mismo. El citado artículo tipifica como delito las citadas prácticas sólo si se producen "con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero".

FACUA.

Colocar Google como motor de búsqueda de tu sitio web

Si desea ofrecer búsquedas Google desde su página web, basta con copiar y pegar en el HTML de su página el código que se proporciona a continuación. Puede hacer cualquier modificación razonable, como por ejemplo: quitar el código que centra el cuadro, ampliar o reducir el cuadro o cambiar el color de fondo (recuerde que el color de fondo del logo de Google es blanco, no transparente). Google ofrece una serie de logos si prefiere un fondo o tamaño distinto. También puede sustituir estos logos en el código de la búsqueda que se aparece a continuación.

Completar esta información.

LSSICE: ¿Cómo nos afecta? Cuento sobre la LSSICE

Un día le vendrá un hombre con gabardina y le preguntará:

- Oiga, usted tiene página Web ¿no?

- Pues, si, me la hizo el año pasado mi hijo y a la gente del pueblo le gusta.

- Bien, me enseña el certificado de inscripción del nombre de dominio o dirección de Internet que usa en el registro donde se encuentra inscrito para fines de publicidad o para adquirir su personalidad jurídica.

- Eiiiin, espere que viene mi hijo y le explica que yo de estas cosas no entiendo.

- Nosotros -dice el hijo- no tenemos nombre de dominio, estamos alojados en el dominio que registro el "Juanca" y nuestra dirección es "tienda.tañabueyes.com" y, que yo sepa, no lo tenemos notificado a ningún sitio...

Seguir en el documento fuente.

Se detecta el primer virus parlante

Se ha detectado el primer virus que es capaz de hablar al usuario de Windows infectado. Utilizando una de las características incrustadas en el sistema de Microsoft, el virus bautizado como Amus, es capaz de "hablar" al usuario haciendo uso de los altavoces.

Fuente.

1.9.04

Ad-aware, programa muy bueno para detectar troyanos.

Ad-aware es un recurso eficaz para los usuarios de Internet. Algunos medios de Internet como son freeware y shareware, cookies, reproductores multimedia, archivos compartidos... pueden estar programados para capturar información sobre sus usuarios (hábitos de navegación, uso indebido de la conexión a Internet, crear perfil de preferencias de compra, modificar archivos de sistema de nuestro ordenador...) algo que pasa habitualmente sin que nos demos cuenta. Para evitar esto podemos utilizar esta aplicación de la cual se dispone en su web de alguna versión gratuita para uso personal.

También podemos encontrar en la web alguna aplicación disponible para desactivar el servicio de publicidad de windows messenger.

Más información.

Oferta de empleo en Almirall Prodesfarma S.A.

Almirall Prodesfarma S.A. busca candidatos para suplir temporalmente la vacante de Responsable de Archivo I+D: La persona seleccionada se integrará en el Departamento de Propiedad Intelectual y Gestión del Conocimiento, dentro del Area de I+D. Su función principal será gestionar la recepción, registro y préstamo de ladocumentación presente en el Archivo I+D.Requisitos:

- Formación o experiencia específica en Archivística
- Nivel de inglés avanzado
- Capacidad de organización y gestión
- Aptitud para el trabajo en equipo

Se valorará:
- Experiencia profesional en la industria farmacéutica
- Conocimientos de la aplicación Taurus Plus

Los interesados pueden enviar su C.V. a la dirección mbalague@almirall.es indicando, como Asunto del mensaje, el texto "Ref.: Responsable ArchivoI+D".

Fuente: IWETEL.