28.7.04

La cadena ABC sufre porque un concursante ha ganado 38 veces

La cadena de televisión ABC tiene un verdadero problema que le cuesta dinero y mantiene secuestrado a uno de sus programas más populares. La ABC no sabe como echar a Ken Jennings, el concursante del espacio !Jeopardy! y que ha ganado ya 38 programas seguidos a lo largo de dos meses y se ha llevado más de 1,3 millones de dólares contestando con acierto a preguntas sobre geografía, historia, medicina, ciencia, política, televisión, deportes y cultura.

Tal es el éxito, que Jennings se ha convertido en uno de los atractivos de la programación del próximo año, que se inicia en septiembre, cuando !Jeopardy! regrese tras las vacaciones. El profesor Steve Beverlym un experto en este tipo de programas concursos asegura que Jennings is the real thing: «Creo que estamos ante el mejor concursante que hemos visto nunca. Es increíble los amplios conocimientos que tiene de diversas materias, y la rapidez con la que contesta o reconoce pequeños detalles que le ayudan a acertar las preguntas».

El informático utiliza la lógica, la rapidez para pulsar el botón y adelantarse a sus rivales y ha estudiado con su esposa en Salt Lake City docenas de temas en los que no es un experto.

Interés en los libros

«Siempre he tenido interés en los libros y en las cosas que van más allá de mi especialidad laboral», asegura el informático sobre su secreto para contestar correctamente a más de 1.300 preguntas de 450 categorías distintas y de haber derrotado a 76 rivales. Su popularidad ha sobrepasado !Jeopardy! para convertirse en un ídolo para muchos espectadores, que no veían antes este espacio concurso, y que le siguen con intriga y envidia. Además ha aparecido en otros programas como el Good Morning America , de la ABC, y el Late Show with David Letterman de la CBS donde el conductor hizo comparaciones nada favorables entre la inteligencia de George Bush y de Jennings.

El concursante rara vez se emociona y reacciona con un ligero movimiento de cabeza, quizás porque está echando cuentas mentalmente o porque no se lo cree, cada vez que se anuncian sus ganancias.«¿Qué pasa, que no se cree lo que ha ganado o es que no lo quiere?», le pregunta Trebek que ya parece cansado de ver al concursante todas las semanas. Jennings se ha aprovechado de un cambio en el concurso por el que no pedirá perdón. !Jeopardy! lleva 20 años en la televisión y este temporada decidió acabar con la norma que no permitía a los ganadores repetir más de cinco veces.Ahora no hay límite y el concursante mormón sigue acumulando victorias.

Fuente.