29.9.04

121 becas colaboración para realizar tareas de apoyo en la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid, con cargo a la dotaciónpresupuestaria p

Se convocan 121 becas colaboración para realizar tareas de apoyo en la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid, con cargo a la dotaciónpresupuestaria prevista para tal fin en el presupuesto del ejercicio 2005, siempre que exista crédito adecuado y suficiente.


Requisitos: Para ser admitido en el proceso de selección de las becas, los aspirantes
deberán reunir los siguientes requisitos:
1- Ser menor de 28 años.
2- Estar matriculado en la Universidad Complutense de Madrid durante el periodo de la beca en enseñanzas dirigidas a la obtención de títulos oficiales. A los efectos indicados en este punto no se considerará la matriculación en títulos propios.
3- Tener aprobado el primer curso completo en la Universidad Complutense de Madrid en las titulaciones que se rijan por planes de estudio antiguos o 60 créditos superados en titulaciones con planes de estudio nuevos.
4- No disfrutar del mismo tipo de beca colaboración, en el mismo centro o servicio, y para la misma actividad, excepto que sea para un periodo sucesivo y se cumplan el resto de los requisitos de la convocatoria.
5- No haber disfrutado de una beca colaboración en la Universidad Complutense durante dos años, ni haber sido becario en dos convocatorias de becas de biblioteca.
6- No haber renunciado a una beca colaboración de la Universidad Complutense sin causa justificada.

Dotación: La cuantía de las becas será de 420,71 euros mensuales, aplicándosele a esta cantidad los descuentos que legalmente procedan.

Nº Becas: 121

Solicitud: 22/10/2004

Fecha cierre: 22/10/2004

Duración: Durante el periodo comprendido entre el 7 de enero y el 18 de julio de 2005.

Información: Quienes deseen participar en esta convocatoria deberán rellenar el modelo de solicitud que se acompaña como Anexo I (ver web citada más abajo), y que les será facilitado en el Registro General de la Universidad Complutense, Rectorado, Avda. Séneca, nº 2, 28040 Madrid, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, de lunes a viernes. Asimismo, el texto completo de la convocatoria y el modelo de solicitud se encuentra publicado en la página Web de la UCM www.ucm.es (alumnos-becas y ayudas-becas colaboración UCM).
A la mencionada solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:
- Fotocopia del DNI
- Breve descripción de su experiencia y conocimientos (currículum vitae)
Es precisa la efectiva acreditación o justificación documental de los méritos alegados, con el fin de proceder a su valoración.
3 De conformidad con lo establecido en los artículos 3 y 4 el Reglamento de Funcionamiento del Registro de la Universidad Complutense de Madrid, aprobado por resolución de 15 de febrero de 2000 (BOCM 20-03-2000), las solicitudes de participación en las convocatorias de becas colaboración podrán presentarse en el registro general y en los registros auxiliares de la Universidad Complutense, y en el resto de los registros citados en el artículo 4, concordante con el 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Observaciones: Actividades a realizar y plan de formación teórico-práctico:
Actividades a realizar: La colaboración se basará en el apoyo en las tareas propias de la Biblioteca que se le encomienden, colaborando en los servicios al público de préstamo, salas de lectura, salas de investigación, mediatecas y otras y en la realización de procesos técnicos
Los becarios dependerán, por lo que respecta a sus trabajos dentro de la Biblioteca, del Director de la misma y de los Directores de las Bibliotecas del dentro a que estén adscritos.
Plan de formación: Las becas colaboración incluirán formación en la práctica profesional en bibliotecas universitarias supervisada por la Dirección de la
Biblioteca del centro al que quede asignado. Esta formación será permanente, y mediante un curso de formación que se impartirá al inicio del período señalado en la presente convocatoria.
Tutor: Cada becario tendrá como tutor al director de la Biblioteca del Centro a que se le asigne.

Lugar: MADRID - España

Dirección Web: http://www.ucm.es/info/INFOCOM/becascol/becascol.htm

Correo Electrónico: infocom@ucm.es