29.9.04

(3) becas colaboración para realizar tareas de apoyo en elArchivo General de la Universidad Complutense de Madrid, con cargo a la dotaciónpresupuestar

Se convoca tres (3) becas colaboración para realizar tareas de apoyo en el Archivo General de la Universidad Complutense de Madrid, con cargo a la dotación presupuestaria prevista para tal fin en el preexpuesto del ejercicio 2005, siempre que exista crédito adecuado y suficiente.

Requisitos: Para ser admitido en el proceso de selección de las becas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
1- Ser menor de 28 años.
2- Estar matriculado en la Universidad Complutense de Madrid durante el periodo de la beca en enseñanzas dirigidas a la obtención de títulos oficiales. A los efectos indicados en este punto no se considerará la matriculación en títulos propios.
3- Tener aprobado el primer curso completo en las titulaciones que se rijan por planes de estudio antiguos o 60 créditos superados en titulaciones con planes de estudio nuevos.
4- No disfrutar del mismo tipo de beca colaboración, en el mismo centro o servicio, y para la misma actividad, excepto que sea para un periodo sucesivo y se
cumplan el resto de los requisitos de la convocatoria.
5- No haber disfrutado de una beca colaboración en la Universidad Complutense durante dos años.
6- No haber renunciado a una beca colaboración de la Universidad Complutense sin causa justificada.

Dotación: La cuantía de las becas será de 420,71 euros mensuales, aplicándosele a
esta cantidad los descuentos que legalmente procedan.

Nº Becas: 3

Solicitud: 22/10/2004

Fecha cierre: 22/10/2004

Duración: Durante el periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de julio y del 1 de septiembre al 31 de diciembre del año 2005.

Información: Quienes deseen participar en esta convocatoria deberán rellenar el modelo de solicitud que se acompaña como Anexo I (ver web citada más abajo), y que les será facilitado en el Registro General de la Universidad Complutense, Rectorado, Avda. Séneca, nº 2, 28040 Madrid, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, de lunes a viernes.
Asimismo, el texto completo de la convocatoria y el modelo de solicitud se encuentra publicado en la página Web de la UCM www.ucm.es (alumnos-becas y ayudas-becas colaboración UCM).
A la mencionada solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:
- Fotocopia del DNI
- Breve descripción de su experiencia y conocimientos (currículum vitae)
Es precisa la efectiva acreditación o justificación documental de los méritos alegados, con el fin de proceder a su valoración.
3- De conformidad con lo establecido en los artículos 3 y 4 el Reglamento de Funcionamiento del Registro de la Universidad Complutense de Madrid, aprobado por resolución de 15 de febrero de 2000 (BOCM 20-03-2000), las solicitudes de participación en las convocatorias de becas colaboración podrán presentarse en el registro general y en los registros auxiliares de la Universidad Complutense, y en el resto de los registros citados en el artículo 4, concordante con el 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Observaciones: Actividades a realizar: La colaboración se basará en el apoyo en las tareas propias del Archivo General que se le encomienden.
Fundamentalmente tareas de identificación, clasificación, ordenación, descripción y acondicionamiento
de fondos documentales.
Los becarios dependerán, por lo que respecta a sus trabajos en el Archivo General del director del mismo y de los responsables de las unidades del mismo a las que estén adscritos.
Plan de formación: Las becas colaboración incluirán formación en la práctica profesional en archivos, supervisada por la Dirección del Archivo.
Tutor: D. Carlos Flores Varela, director del Archivo General.

Lugar: MADRID - España

Dirección Web: http://www.ucm.es/info/INFOCOM/becascol/becascol.htm
http://www.ucm.es

Correo Electrónico: infocom@ucm.es