18.2.05

El archivo municipal de Jaén será una realidad en un año

Un espacio más que necesario. El nuevo archivo municipal estará listo en menos de un año. Así lo anunció ayer en el pleno municipal el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Manuel Peragón. Se ubicará en los bajos de los números 7 y 9 de la calle García Requena (antigua Recogidas). La medida se llevará a cabo tras la aprobación de un cambio puntual en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que dará al espacio, de carácter dotacional, las condiciones necesarias para construir viviendas de uso privado. No obstante, Peragón explica que los bajos continuarán siendo dotacionales, motivo por el que se ha decido la ubicación del archivo en la zona.
Tanto la concejal de Cultura, Cristina Nestares, como Manuel Peragón muestran su satisfación por la medida, que dará solución a una antigua reivindicación de los grupos de la oposición.
Y es que, actualmente, los diferentes documentos propiedad del Ayuntamiento se encuentran repartidos en diferentes sedes, entre las que se encuentra el propio palacio municipal. El Partido Socialista ha pedido en numerosas ocasiones un lugar específico para guardarlos, ya que, según afirma, están abandonados y expuestos a la humedad y al deterioro. Manuel Peragón indica que la propuesta aún deberá anunciarse públicamente como tal y ser aprobada, trámite que, según calcula, tardará unos cuatro o cinco meses.

Fuente: Diario Jaén