19.8.04

Font Vella deberá sustituir su marca en el agua mineral denunciada por FACUA

Numerosas marcas de agua tendrán que modificar su etiquetado a instancia de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria para que el nombre de sus manantiales destaque más que sus denominaciones comerciales.

El agua mineral Font Vella que no procede de este manantial deberá modificar su denominación comercial tal y como exigió la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) en una denuncia presentada en junio por inducir a error a los consumidores sobre el origen y características el producto.

FACUA denunció a Font Vella, del Grupo Danone, por vender en determinadas zonas de España un agua mineral natural con idéntica denominación pero procedente del manantial Sigüenza, de la localidad del mismo nombre de la provincia de Guadalajara, y no del manantial que da nombre a la marca, ubicado en Sant Hilari Sacalm, en la provincia de Girona.

Una nota interpretativa de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA) del Ministerio de Sanidad y Consumo sobre el Real Decreto que regula las aguas envasadas obligará a modificar el etiquetado de numerosas marcas para que el nombre de sus manantiales de procedencia destaque más que sus denominaciones comerciales. Además, ninguna marca podrá utilizar como denominación un manantial o lugar geográfico si el agua no procede de allí.

Fuente.

1 Comentarios:

At 2:50 p. m., Anonymous AguaEden dice...

Si queréis beber agua de otras marcas de agua embotellada os recomendamos Agua Edén

 

Publicar un comentario

<< Inicio