1.10.04

La CECU alerta a los clientes de Citibank de un fraude

La CECU ha advertido a los clientes de servicios bancarios, en particular a los de Citibank, sobre un nuevo fraude a través de una supuesta página web de este banco

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha alertado a los clientes de servicios bancarios y en particular a los de Citibank sobre la aparición de un nuevo fraude en el que se intenta conseguir los datos bancarios del usuario a través de una supuesta página web de Citibank.

Según un comunicado difundido por la CECU, los clientes de Citibank reciben un mensaje de correo electrónico, supuestamente enviado por la entidad, en el que se les pide que confirmen sus datos para evitar fraudes y se les advierte que si no lo hacen en breve, su cuenta será suspendida temporalmente. Para ello, el mensaje remite a un link de una supuesta página web de Citibank.

Ante la proliferación de este tipo de fraudes, la CECU aconseja a los consumidores que desconfíen de los correos desconocidos y de los masivos (spam) y les advierte que sólo faciliten sus datos personales por Internet a través de una web 'cifrada', es decir, aquellas cuya dirección comience por https://, y no http://, como habitualmente.

El semanal digital, 30/09/2004