19.8.04

Las denuncias por defectos de fabricación en automóviles Peugeot 307 se han triplicado en los últimos diez meses y hoy superan las 1.200

FACUA representa a 228 de los afectados, de los que casi sesenta han logrado la devolución de su dinero o un vehículo nuevo gracias a un protocolo de mediación con el fabricante sin precedentes en el sector automovilístico en Europa. La Federación recibe quejas a diario relativas a vehículos vendidos entre 2001 y 2004.

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) advierte que las denuncias por defectos de fabricación en automóviles Peugeot 307 se han triplicado en los últimos diez meses. Si en julio de 2003 FACUA representaba a sesenta y ocho afectados y contabilizaba 305 denuncias, hoy ya actúa o ha actuado en defensa de 228 conductores, cincuenta y ocho de los cuales han recuperado su dinero o un coche nuevo, y ha recibido más de 1.200 quejas procedentes de todas las provincias españolas relacionadas con coches comprados entre 2001 y 2004.

FACUA y Peugeot mantienen un protocolo de mediación para resolver las reclamaciones de afectados por defectos de fabricación en el 307. Se trata de problemas similares que se reiteran tras pasar por los talleres oficiales de la marca y que pueden catalogarse en dos grupos. El primero está relacionado con disfunciones en los equipos eléctricos de vehículos, que provocan apagones que los dejan sin iluminación externa e interna o la falta de respuesta de diversos componentes que dependen del sistema electrónico, entre ellos la parada del motor. También son muchos los casos de vibraciones que se acusan de forma considerable cuando los automóviles superan los 110 kilómetros por hora, aspecto que afecta gravemente a la estabilidad del volante y los espejos retrovisores, además de defectos de calidad en numerosos componentes.

Fuente.